A 6 mil asciende el número de afectados por el invierno en el Atlántico
Más de 48 horas de lluvias en la región Caribe deja más de 6.000 personas damnificadas en el departamento del Atlántico, donde varios municipios continúan en alerta por derrumbes, inundaciones y fallas geológicas, como se presume sucedió en Piojó, una de las zonas donde se ha vivido fuertemente las emergencias.
Las familias damnificadas de este sector aseguran que siguen preocupados por los deslizamientos y la falta de acceso a las vías que mantienen a los pobladores incomunicados y sin poder realizar sus labores.
“Seguimos en la preocupación ya que las vías de acceso están bloqueadas y necesitamos de las maquinarias del departamento para que nos habilite estas vías porque los niños están sin asistir al colegio porque las rutas no pueden ingresar a la zona”, señaló Jairo Jiménez, uno de los afectados del municipio de Piojó.
Le puede interesar: Más de 17.000 ayudas han sido recolectadas para los damnificados del Atlántico
Además, informaron que estos eventos ya habían sido advertidos con anticipación a las autoridades, descartando que se hayan registrado por fallas geológicas.
“En Piojó no ha existido ninguna falla geológica y queremos ser enfáticos en eso. Esto ha sido un error en la aplicabilidad de un proyecto donde se cargó una alberca con un peso superior a la altura del barrio donde está hoy la catástrofe”, expuso Jiménez.
Asimismo, dieron a conocer que, en algunos sectores aun no se ha podido restablecer los servicios públicos lo que les ha impedido la preparación de alimentos y el desarrollo de otras actividades.
Lea también: ¿Hay una banda detrás de los robos de lujosas camionetas en Barranquilla?
Es de mencionar que, desde el Ideam dieron a conocer que durante los próximos cinco días continuarán activas las precipitaciones a lo largo del litoral Caribe colombiano, con una tendencia a disminuir gradualmente su intensidad.
Señalaron que, consiste en un amplio giro del aire en sentido antihorario, el cual ha estado trasladando grandes cantidades de humedad desde el océano Pacífico hacia el mar Caribe y el océano Atlántico respectivamente.