Gabyela, niña asesinada en Casanare
Gabyela, niña asesinada en Casanare
Red de apoyo
28 Mar 2025 05:10 PM

¡Aterrador! Niña de nueve años fue asesinada y desmembrada en Casanare

María Beatriz
López
Un hombre fue capturado.

La comunidad del municipio Cravo Norte , en el oriente de Arauca, Casanare, sigue conmocionada tras el atroz crimen de la niña Gabyela Leonela Santana, de nueve años, quien fue raptada el pasado domingo 23 de marzo en las inmediaciones de su vivienda. Según información conocida por portales de comunicaciones de la zona, la menor fue llevada por un hombre a una zona boscosa, donde habría sido torturada y desmembrada antes de que su cuerpo fuera hallado en aguas del río Casanare, el pasado martes 25 de marzo.

La pequeña, fue hallada sin vida en el cauce del río Casanare, informó en el periódico El Tiempo el comandante de la Policía del departamento: “Se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor Gabyela Leonela Santana Lucena, de 9 años de edad, sobre la ribera del río Casanare, quien habría sido reportada como desaparecida el pasado domingo 23 de marzo en el barrio El Triunfo, del municipio de Cravo Norte”. 

Luego del trágico hallazgo, la Gobernación de Arauca ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permita esclarecer el crimen de la niña.

Le puede interesar: Defensa de Nicolás Petro acusa a la Fiscalía de entregar camioneta a testigo a cambio de información

Después, Alejandra Lucena, madre de la víctima, relató que la comunidad, liderada por el padrastro de la niña, logró capturar a un sujeto conocido con el alias de "Cúcuta", quien al verse acorralado intentó atacarlos con un arma blanca. Sin embargo, fue reducido y entregado a la Policía.

Según la madre, al momento de su captura, alias "Cúcuta" tenía en su bolsillo los aretes de Gabyela. A pesar de esto, denuncia que el sujeto fue liberado por las autoridades pocas horas después.

Mientras tanto, el cuerpo de la menor aún permanece en Medicina Legal en la ciudad de Arauca, donde se adelantan los análisis forenses como parte de la investigación.

La madre relató que tiene temor de regresar a Cravo Norte, pues asegura haber recibido amenazas de muerte tras lo ocurrido y teme por la seguridad de su familia. La comunidad exige justicia y respuestas ante lo que consideran un acto de impunidad.

Le puede interesar: Fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó cerrar 'Caregato' en La Mojana