Los estudiantes se encuentran recibiendo atención médica en el hospital.
Los estudiantes se encuentran recibiendo atención médica en el hospital.
Referencia
21 Mayo 2024 07:54 AM

Ataque de abejas africanizadas dejó 18 niños heridos en un colegio de Albania, La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Padres de familia y docentes piden la intervención de los organismos de socorro para atender la situación.

Mientras recibían sus clases en el plantel educativo ‘Utpurai’ en zona rural del municipio de Albania, en el sur de La Guajira, 18 estudiantes resultaron lesionados, tras haberles picado un enjambre de abejas africanizadas, que se encontraba en un árbol en la sede educativa.

Los alumnos fueron llevados de inmediato al hospital San Rafael del municipio, donde fueron atendidos, unos fueron dados de alta, mientras que otros se encuentran recuperando de sus heridas en el centro asistencial.

Lea además: Fortalecen seguridad en el sur de Bolívar por combates entre grupos armados

Los docentes aseguraron que han pedido en varias oportunidades que se atienda la emergencia, antes que ocurra una situación más compleja, sin embargo, no han recibido atención por ningún ente.

Le hemos hecho el llamado a la Secretaría de Educación para que presten atención y quiten esos enjambres de abejas peligrosas que ponen en riesgo la vida de nuestros alumnos, la nuestra y de todo el que pase por el lugar. No hemos sido escuchados, ni siquiera han llegado a darse cuenta de lo que pasó. Preocupante”, aseguró un docente.

Le puede interesar: Docentes del Magdalena suspenden clases en protestas por el nuevo modelo de salud

“Creemos que nuestros hijos están seguros en sus colegios, pero no es así. Hoy gracias a Dios nada pasó a mayores, pero esto se tiene que evitar. Estamos preocupados y pedimos que se solucionen estas problemáticas”, dijo una madre de familia.

Los hechos ocurrieron en la sede educativa ‘Kaishaipa’, cuando los menores se encontraban dando clases. La situación se ha tornado compleja para la sede educativa, debido a que ninguna autoridad se ha apersonado de la circunstancia.