En el hospital Universitario de Sincelejo y la Clínica Santa María de esta ciudad reciben atención médica las 7 personas lesionadas durante la detonación de un artefacto cerca de un CAI de la Policía en el sector Cruz de Mayo.
Según testigos, el artefacto fue lanzado desde una motocicleta y explotó entre el CAI y un establecimiento comercial y al parecer sería una granada.
De acuerdo con lo explicado por la Policía, entre las personas lesionadas se encuentran dos mujeres en estado de embarazo quienes están fuera de peligro.
Lea aquí : ¡Qué totazo! Camión chocó contra rotonda de la Ventana al Mundo en Barranquilla
Las autoridades atribuyeron estas acciones a la banda criminal Clan del Golfo que en menos de un mes han atacado a la fuerza pública en 10 ocasiones en el departamento de Sucre.
Desde la administración municipal anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la individualización, captura y judicialización de los responsables de estos hechos.
Ayer en horas de la tarde en el perímetro urbano de San Benito Abad en la urbanización Los Robles fueron atacados con disparos de fusil cuatro policías que resultaron ilesos.
De acuerdo con el alcalde de San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo, los agresores estaban dentro de una vivienda desde donde aprovecharon para dispararle a los patrulleros.
Una situación similar se registra en el vecino departamento de Córdoba. Anoche patrulleros de la estación de Policía en el corregimiento Las Palomas, zona rural en Montería,se enfrentaron a miembros de la banda criminal Clan del Golfo en respuesta a un ataque con armas de fuego que duró varias horas.
La confrontación que generó pánico a la ciudadanía de esta población ubicada a orillas del río Sinú a una hora de Montería no dejó policías heridos.
El pasado viernes el patrullero, Kevin Daniel Mejía Arrieta, fue asesinado en esa misma población y horas después fue atacada la estación del corregimiento Pueblo Bujo.