Gonzales Tovar había sido reportado como desaparecido desde el pasado 28 de junio
No se ha confirmado si González Tovar había recibido amenazas
Cortesìa Comunidad
2 Jul 2024 07:25 AM

Asesinan firmante de paz en Sucre

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El cuerpo del firmante fue llevado Medicina Legal para determinar las causas de su muerte

David José González Tovar, firmante de paz y reconocido líder comunitario del corregimiento del Yeso, fue asesinado este fin de semana en el sector conocido como 'Yeso' en zona rural del municipio de Morroa, Sucre. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un potrero, lo que ha generado conmoción en la comunidad.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a exalcalde de Caimito, Sucre por irregularidades en millonario contrato

Según el reporte de la Policía de Sucre, González Tovar fue interceptado mientras se desplazaba en motocicleta y fue atacado sin mediar palabra. A pesar de haber intentado caminar varios metros en busca de ayuda, sus heridas le impidieron continuar, y finalmente se desplomó en el potrero. En el lugar quedaron su motocicleta y documentos de identidad, entre otros objetos personales.

El hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado 28 de junio.

Las autoridades aún no han proporcionado detalles adicionales sobre el incidente ni han esclarecido los móviles del asesinato. No se ha confirmado si González Tovar había recibido amenazas previas de alguna organización delictiva en la región.

También le puede interesar: Menor fallece en Majagual durante mudanza por inundaciones en la Mojana

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz –Indepaz, que además es una ONG integrada por personas que han construido relaciones de colaboración en la permanente actividad por la paz de Colombia, denuncio que este es el firmante de paz numero 15 asesinado en Colombia en lo que va de 2024.

La Sijin fue la encargada de inspeccionar el cuerpo del firmante de paz y llevarlo a Medicina Legal para determinar las causas de su muerte

El asesinato de David José González Tovar representa una pérdida significativa para la comunidad y subraya la continua vulnerabilidad de los firmantes de paz en Colombia.