Asesinan a dos líderes sociales en El Castillo (Meta)
Dos reconocidos líderes sociales del municipio de El Castillo, en el departamento del Meta fueron asesinados finalizando la tarde del sábado 12 de septiembre.
El departamento de Policía Meta confirmó que este nuevo hecho de violencia se registró en la vereda Caño Claro, donde fueron asesinados Ramón Enrique Montejo, presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda y Simón Ochoa, agricultor y miembro de la junta.
Lea acá: Lo capturan señalado de haber matado a su bebé en Mompox (Bolívar)
Según testimonios recopilados por la autoridades, dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta de color blanco dispararon en contra de los dos líderes sociales.
"Rechazamos enfáticamente los hechos violentos ocurridos en las últimas horas, en donde fueron asesinados dos líderes comunales de nuestro municipio.Ya estamos articulados con las autoridades para establecer los móviles de este hecho que nos enluta profundamente", señaló Wilmar Roa Malagón, alcalde de El Castillo.
Al lugar se desplazaron uniformados de la Policía y el Ejército para iniciar las investigaciones correspondientes, así mismo uniformados de la Sijin del municipio de Guamal llegaron hasta el lugar para realizar la inspección técnica de los cadáveres.
Lea también: Velatón por muerte de joven futbolista en Cartagena
Este hecho que enluta nuevamente al departamento fue denunciado por la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, organización defensora de Derechos Humanos de comunidades víctimas del conflicto Armado en Colombia. Desde la corporación se solicitó a la Gobernación del Meta y a las las Fuerzas Militares, salvaguardar la integridad y la vida de las comunidades en esa localidad.
Las alertas se mantienen en el Meta por el incremento de homicidios selectivos. En menos de 15 días se han registrado 8 asesinatos en el sur del departamento.
La semana anterior 2 pobladores entre ellos un líder comunal, fueron asesinados en el municipio de Puerto Rico; dos días después en La Macarena fue baleada una pareja de la zona y el hecho más reciente fue el de los dos hombres que resultaron asesinados en el municipio de San Juan de Arama en la vereda Angosturas donde eran conocidos como residentes campesinos.