Aprueban más de $83.000 millones para la vía Florida-Cuestecitas en La Guajira
El OCAD Regional Caribe avaló más de 83.000 millones de pesos para la construcción de la vía que comunica a Riohacha con el sur del departamento, y que por décadas ha sido catalogada como la carretera de la muerte, ante las cientos de personas que han perdido la vida en este tramo vial, esquivando los huecos por sus pésimas condiciones.
Cabe mencionar que más de 311 muertes se han registrado en accidentes ocurridos en este sector, que es el principal conector entre la ciudad de Riohacha y Valledupar.
Le puede interesar: Avioneta aterrizó de emergencia en cercanías del aeropuerto Cortissoz en Barranquilla
La ejecución de este proyecto está prevista para dar inicio para el próximo mes de mayo, con una duración de 14 meses aproximadamente.
“Ha sido un proyecto que viene siendo gestionado ante el Ministerio de Transporte para la construcción de 33 kilómetros de vía totalmente nueva y que logrará beneficiar a más de 425.000 habitantes y usuarios de esta zona de la Península”, expuso el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.
Desde la Administración departamental indicaron que la construcción iniciará una vez surtidos todos los trámites contractuales para su ejecución. “De esta manera se dará solución definitiva a la gran necesidad de contar con una vía en perfectas condiciones para este sector, que es el puente directo entre las capitales de La Guajira y el Cesar”, señaló el mandatario.
Lea también: Un herido dejó el ataque contra un vehículo de la campaña de David Barguil por presuntos seguidores de Gustavo Petro
Además, manifestaron que sin duda este proyecto logra cerrar una deuda histórica con los usuarios de este tramo vial, y que aportará significativamente a la conectividad, dinamización de la economía y movilidad entre diferentes sectores de la región, aumentando los indicadores de conectividad terrestre y consiguiendo optimizar la movilidad y seguridad en importantes zonas de La Guajira.