Un herido dejó el ataque contra un vehículo de la campaña de David Barguil por presuntos seguidores de Gustavo Petro
El precandidato a la presidencia de la República, David Barguil Assís , rechazó el ataque contra un vehículo encargado del perifoneo de su campaña en su tierra natal Cereté y al tiempo pidió que las campañas se cumplan en paz ,con ideas y no con violencia.
El conductor Gustavo Chávez relató que cuando pasaba por un reductor de velocidad se acercaron unos hombres que gritaron “Petro va a ganar”, luego insultaron a los integrantes del vehículo y arrojaron una piedra grande rompiendo el vidrio panorámico.
Le puede servir : Al ‘Niño’ lo encontraron muerto y descompuesto en el rancho donde vivía
Trascendió que el copiloto tuvo que acudir a urgencias al hospital San Diego donde le extrajeron un pedazo de vidrio incrustado en el ojo.
La situación es bastante tensa en esta región porque la violencia no es solo física sino en las redes sociales entre seguidores varias campañas políticas a la presidencia de a República.
“La campaña hay que hacerla en paz. Nosotros vamos es a reivindicar nuestras ideas, que somos de nuestra tierra Córdoba y tenemos que dar ejemplo. El odio esto es lo que genera y mira lo que termina haciendo la gente por el odio en medio de la campaña política. Siento mucho que les haya tocado vivir eso. Lo importante es que Sneider está bien” dijo Barguil.
La Policía Metropolitana inició las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer lo ocurrido y ubicar a los responsables de la agresión.
Lea aquí : A comprar baratico se dijo, porque el Mercado Campesino llega a Pasacaballos
En el departamento de Córdoba se han conocido otros casos similares y son ataques contra vallas publicitarias contra aspirantes al congreso. Uno de los casos recientes ocurrió en Montería y la afectada fue Saray Robayo, quien aspira a la Cámara de Representantes por el Partido de la U.
Entre tanto, la Procuraduría hizo un llamado urgente a los alcaldes y alcaldesas, como primeras autoridades de los municipios, a aplicar las medidas y las sanciones correspondientes para evitar la ocupación de propaganda electoral en espacios públicos no autorizados.