Alcalde de Maicao (Guajira) denunció que sectores políticos lo quieren vincular al narcotráfico
Una denuncia pública hace el alcalde del municipio de Maicao (Guajira), Miguel Felipe Aragón González, refiriéndose a que su vida corre riesgo en su casa, en su comunidad, en su vehículo, por distintos grupos que lo quieren vincular al narcotráfico para después llamar a las autoridades.
Según explicó el mandatario municipal es que entre el objetivo de las personas en su contra es el de introducir sustancias prohibidas en los vehículos en donde se movilizan para luego alertas a las autoridades y de pedir un allanamiento en la comunidad indígena ‘Pasipamana’, territorio del alcalde.
Puede leer: En octubre se verá reflejado la reducción en las tarifas de energía, por parte de la empresa Air-e
“Se está tramando la forma de tratar de vincularme con el ejercicio del narcotráfico, especialmente con el exsecretario de gobierno. Están intentando armar un complot en mi contra donde están intentando introducir drogas a mi vehículo para luego hacer la respectiva denuncia ante la Policía”, señaló el alcalde Aragón.
“Insisto, tengo las manos limpias y estamos totalmente abiertos como cualquier colombiano a ser objeto de investigaciones. Lo que hoy nos preocupa es ese nivel de maldad de estos grupos al margen de la ley que hoy son capaces de hacer cualquier cosa para eliminar a quienes pueden ser un tipo de barrera para sus propósitos”, advirtió el mandatario.
Lea además: Kevin Flórez gana premio como mejor artista de champeta
La denuncia que hace el alcalde se refiere puntualmente al caso del exsecretario de Gobierno Kevin Simón López, quien fue capturado y pedido en extradición por los Estados Unidos por su presunto vínculo con el narcotráfico. Señalado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico que tendría nexos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El alcalde Aragón González, pide la intervención urgente por parte de las autoridades, entre ellos Fiscalía, para que inicien las investigaciones en contra de las personas que presuntamente buscan que el mandatario se vea vinculado en los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.