Activan plan de contingencia ante bajos niveles del río Sinú en Montería
La empresa Veolia Aguas de Montería informó que dentro de sus planes preventivos inició este jueves la activación del plan de contingencia por cuenta de los niveles bajos en el Río Sinú asociados con la temporada seca.
Explicaron que con esta acción se busca mantener la continuidad de las operaciones y garantizar el servicio de acueducto a los usuarios de la ciudad de Montería de manera normal.
Lea además :A la cárcel hombre señalados de violar a una mujer que trató de huir de un robo
Veolia explicó que se presentarán bajas presiones en la ciudad con probables interrupciones en el servicio de acueducto en algunas zonas de la capital del departamento de Córdoba y en su área rural mientras la activación de este plan se ejecuta en su totalidad.
En horas de la mañana de este jueves los habitantes del barrio Mogambo en el sur de la ciudad informaron que el agua durante varios minutos presentó turbiedad no apta para el consumo y uso en la cocina.
Cabe recordar que desde la semana pasada fue declarada la calamidad pública en Montería para atender emergencias en 68 veredas, 17 corregimientos y 2 centros médicos asistenciales que reportaron desabastecimiento de agua por cuenta de la sequía luego de la sugerencia de Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.
La Administración Municipal informó que ha venido atendiendo a las poblaciones donde se han presentado afectaciones con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Ejército y el Cuerpo de Bomberos, que han dispuesto carrotanques de agua potable para la disminución del impacto por la temporada seca.
Le puede servir : Cayó el cabecilla del ELN, alias 'Cascón', responsable de atentados terroristas en Cesar
Esta declaratoria de calamidad pública por temporada seca estará vigente en la ciudad durante 6 meses, tal y como se estipuló mediante el No. 077 del 29 de enero del 2021, expedido por la Alcaldía de Montería.
En la ciudad de Montería los organismos de socorro siguen en alerta máxima ante el riesgo de incendios forestales por cuenta del verano que apenas está iniciando en el departamento de Córdoba.