Un helicóptero de la Fuerza Aérea y una avioneta cisterna de la Policía, sobrevuelan el municipio de San Onofre al norte del departamento de Sucre, para, con riesgo aéreo tratar de sofocar las llamas que desde el pasado jueves Santo han consumido gran parte del bosque seco de esa zona. En los jagueyes o pozos qué están en el sector, se abastece de agua para lanzar por los aires, Hasta ayer en horas de la mañana se hablaba de más de mil hectáreas consumidas por el fuego, pero aún no ha podido ser controlado.
“Hay tres conatos de incendios aún activos, ya están plenamente identificado, ya los bomberos Fuerza Aérea, la Policía Nacional entraron a atacar esos focos de incendios, estamos recibiendo el acompañamiento de Gestión del Riesgo de Bolívar, apoyo del cuerpo de bomberos de María la Baja y del Carmen de Bolívar al igual que de la Defensa Civil departamental y la Armada”. Dijo uno de los Voluntarios
Le puede interesar: ¿Cómo funcionará la vía Bogotá - Villavicencio en el fin de la Semana Santa? Horarios del reversible
Entre los daños ocasionados por el incendio se cuenta, un cultivo de teca que estaban listos para exportar después de semana Santa, en la zona se encuentran trabajando de día y de noche unidades de los cuerpos de Bomberos y pese a la magnitud de las llamas por fortuna no ha habido víctimas humanas.
El incendio según las primeras informaciones inició cuando campesinos de la región realizaron lo que ellos llaman una quema controlada para preparar la tierra, hecho que se salió de control y se extendió debido a las altas temperaturas y al fuerte viento característico de la vereda Algarrobal en zona rural de San Onofre Sucre, donde inicio la conflagración.
También le puede interesar: Procuraduría pidió a Nueva EPS acelerar entrega de medicamentos a población de San José del Guaviare
Por parte de la Alcaldía las rutas de atención fueron activadas y la alcaldesa de la población Marta Cantillo dijo que ya se dispuso un Puesto de Mando Unificado extraordinario para la atención de la emergencia.
El cuerpo de bomberos del municipio de Santiago de Tolú, de Toluviejo, el carro cisterna del municipio de Chalán, entre otros organismos de emergencia se encuentran en la zona tratando de controlar la conflagración.