Vicepresidenta Francia Márquez anuncia intención de flexibilizar visados para africanos y colombianos
La vicepresidenta Francia Márquez cumplió su tercer día de agenda en Sudáfrica, allí en Johannesburgo capital del país y en medio de un foro económico dio a conocer que Colombia impulsará los procesos para flexibilizar los visados para que colombianos puedan llegar a África y viceversa.
"Debemos impulsar nuevas reglas de comercio, un comercio que dignifique la vida humana y que no expropie la dignidad humana de todas las personas", dijo Márquez en medio del evento. Lo que permitirá "intercambiar experiencias, conocimientos y saberes entre pueblos. En adelante, cuando Colombia piense en relaciones comerciales no podrá olvidar nunca más el continente africano".
Lea también: Vicepresidenta Francia Márquez pide a Sudáfrica ser país garante de los diálogos con el ELN
Reconoció como lo hizo en días anteriores, la necesidad de consolidar la diplomacia entre África y América Latina, "esto pasa por el fortalecimiento de las estructuras diplomáticas que tenemos en particular en Sudáfrica y Colombia. Hemos propuesto la apertura de la embajada de Sudáfrica en Colombia".
Desde @MincomercioCo
acompañamos la Agenda de #ColombiaEnAfrica liderada por @ViceColombia @FranciaMarquezM. Diferentes espacios qué hemos organizado con los Gobiernos de Sudáfrica, Kenia y Etiopía para seguir trabajando por un #turismoenarmoniaconlavida https://t.co/HJpjwHqCy8— Arturo Bravo (@Bravoarthur) May 13, 2023
En ese mismo sentido, propuso también que Procolombia tenga presencia en Sudáfrica para incentivar los intercambios comerciales con Colombia en África.
Lea también: Viajeros se quejan por precios exagerados en locales de aeropuertos ¿Abuso o libre competencia?
Por último, anunció que están consolidando una estrategia denominada "Ella exporta a África" a través de la cual se quiere fortalecer la economía de las mujeres, "sabemos que esta economía llega a los hogares, a casa. También deseamos que las mujeres africanas puedan exportar a Colombia", añadió.