A través de un comunicado de prensa, la Décima Brigada del Ejército Nacional dio a conocer los hechos que dejaron un soldado muerto y tres más heridos, en la vereda La Duda, zona rural del municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar.
Según la institución, los uniformados realizaban operaciones militares cuando recibieron una descarga eléctrica que dejó tres miembros del Ejército heridos, mientras que otro de los uniformados falleció.
El fenómeno natural causó la muerte inmediata del soldado Julián Guillermo Ariza Beleño, mientras que los otros tres uniformados fueron atendidos por los enfermeros de combate, y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde aseguraron los comandantes se recuperan y se encuentran bajo observación médica.
Le puede interesar: Accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Barranquilla deja una persona muerta
Los soldados heridos fueron identificados como Luis Humberto Agressott Lago, Aldair Alfonso Castro Rada y Brayan Miguel Díaz Ballestas, quienes sufrieron una herida abierta en los brazos y en las extremidades inferiores, además, uno quedó inconsciente.
Según las primeras versiones, los uniformados se encontraban buscando dónde descansar en medio de un fuerte aguacero, cuando fueron impactados por el rayo. Luego de ser atendidos por los compañeros, debieron esperar la llegada de un transporte aéreo para poder trasladarlos a un centro asistencial en la ciudad de Valledupar.
Una comisión de las autoridades llegó al punto de los hechos, en la serranía del Perijá, donde fueron los agentes del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron los actos urgentes de levantamiento del cadáver de del soldado Julián Guillermo Ariza.
Lea también: Fuerza Aérea apoya traslados de pacientes Covid desde Santa Marta hacia Bogotá
Los uniformados están adscritos al Batallón de Artillería N°2 La Popa de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, con sede en la ciudad de Valledupar.
Son varios los soldados del Ejército que han fallecido por fenómenos naturales en el país. El último caso conocido fue en el Catatumbo, donde murieron dos soldados y uno mas resultó herido, mientras desarrollaban un operación de seguridad en zona rural del municipio de El Tarra.