Un Policía sucreño se encuentra entre los uniformados muertos durante ataques terroristas en Cauca
En la mañana de hoy se conoció la noticia de la muerte del subintendente de la Policía, Carmelo José García Gómez,oriundo del municipio de Majagual, Sucre, durante el ataque con un carro bomba contra la subestación del corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, Cauca.
Trascendió que el uniformado sucreño fue evacuado en helicóptero con vida y luego falleció en un centro asistencial a causa de las graves lesiones en el rostro y en el tórax pese a la atención médica inmediata.
Lea aquí : Ola terrorista en el Cauca: Petro anuncia consejo de seguridad
De igual forma se supo que, al parecer, en el lugar donde se encontraba el uniformado sucreño fue ubicado un vehículo con explosivos que explotó a su paso por una iglesia de la zona.
Este ataque ocurrió en menos de 24 horas después de la emboscada a una patrulla de la Policía en el municipio de Morales, Cauca, que dejó tres uniformados muertos en la mañana del sábado. En ese hecho violento murieron los uniformados Michael León Aja, José Laureano Orozco y Eymy Rodríguez Gamboa.
Al respecto el mayor general William Salamanca, director nacional de la Policía, ofreció una recompensa de 200 millones de pesos a quien dé información que permita la ubicación de los autores del ataque.
Dijo el alto oficial que se adelanta un plan para dar con el paradero de los asesinos, “encabezados por ‘Marlon Vásquez’, jefe del frente “Jaime Martínez’”de las disidencias, alias El “Paisa”, “Samper” y “Martín”.
Le puede servir : Daniel Sancho asesinó a médico colombiano, pero sus amigos dicen que era "noble y cariñoso"
El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció que el lunes 14 de agosto habrá un consejo de seguridad en Cauca para evaluar y tomar medidas frente a los recientes ataques contra la Policía que han causado pánico en esa región afectando también la inversión.
La Policía informó que estas estas acciones, obedecen a retaliaciones de los grupos armados, ante los golpes que se les han propinado en las últimas horas.