Un policía muerto y otro herido deja ataque contra la fuerza pública en Córdoba
Este miércoles fueron atacados con disparos con arma de fuego dos patrulleros de la Policía, al frente del colegio de bachillerato Álvaro Olcué, en el municipio de Tuchín, cuna mundial del sombrero vueltiao.
En la acción violenta un patrullero murió y otro resultó herido, quien recibe atención médica en un centro asistencial de Sincelejo . La víctima mortal fue identificada como Edilson Borja Yances.
En los últimos cinco días van tres policías asesinados en el departamento de Córdoba y cuyas acciones son atribuidas por la fuerza pública al Clan del Golfo.
En total van seis ataques contra la Policía, desde el pasado viernes en esta región y las acciones violentas comenzaron en zona rural de Montería y Cereté, y dos ataques contra estaciones de policías.
Entre las medidas preventivas durante los desplazamientos se encuentran la utilización de chalecos antibalas sobre todo las patrullas motorizadas tanto en el perímetro urbano como en la zona rural. La Policía mantiene una recompensa hasta de 50 millones de pesos para quien dé información que conduzca con el paradero de los responsables de estos asesinatos.
El martes en Sincelejo un artefacto fue lanzado desde una motocicleta y explotó entre el CAI y un establecimiento comercial, y al parecer sería una granada y la detonación dejó siete personas lesionadas, entre ellas dos mujeres embarazadas.
Le puede servir: ¡Qué totazo! Camión chocó contra rotonda de la Ventana al Mundo en Barranquilla
La Policía Nacional dijo que los operativos que han dejado incautación de droga han provocado retaliación del Clan del Golfo, en varias regiones del país.
El martes en el kilómetro 31, vía que de la ciudad de Montería conduce a Lorica, a la altura de Mata de Caña, fue inmovilizado un vehículo que transportaba 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína, camuflados en el planchón, cubiertos con láminas de madera y una capa de aserrín y estiércol.
Según el reporte oficial, la droga estaba al parecer siendo transportada desde Medellín (Antioquia) y tendría como destino Lorica.