“Un diálogo cordial”, Francia Márquez tras primera reunión de empalme en la vicepresidencia
Los trabajos de empalme avanzan en cada una de las carteras, el turno para el jueves 30 de junio fue para la cartera de la vicepresidencia, en la que Francia Márquez y Marta Lucía Ramírez y sus equipos, se encontraron para iniciar sus actividades para un traspaso de poder ordenado.
A la reunión en la sede de la vicepresidencia acudieron los equipos asignados por cada cartera para iniciar un cronograma de actividades el cual, según dio a conocer Márquez, en un informe detallado para comprender en qué estado se encuentra la dependencia. “Sé que no es fácil como mujer y que será un desafío para mí como mujer negra. Esperamos estarle diciendo a Colombia hicimos esto y lo otro, que las condiciones de vida cambiaron, la paz pudo avanzar y la dignidad se hizo costumbre”.
Le puede interesar: Llegan 350 nuevos policías para reforzar la seguridad en Barranquilla
Por su parte, Marta Lucía Ramírez, señaló “Exponemos la labor realizada en este cuatrienio por la equidad de las mujeres, la transparencia, la reactivación económica, océanos y otros temas que tuve a cargo en vicepresidencia de Colombia”. La reunión contó con la participación de por lo menos 25 personas.
“A partir de aquí, vamos a construir la metodología para desarrollar el proceso de manera conjunta y después nuestro equipo revisará los informes del cargo que ocuparé”, añadió Francia Márquez a la salida de su primera reunión de trabajo.
La vicepresidenta electa entregó detalles de quién es su coordinadora de empalme, “hemos recibió parte de los informes de las entidades que tiene a cargo la vicepresidencia, las responsabilidades delegadas por el presidente, nuestra coordinadora de vicepresidencia es la doctora Miryam Méndez, quien recibió todo esa información para trabajar durante estas semanas”.
Finalmente, la saliente vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje, señalando que el trabajo es “sembrar las semillas en la continuidad de muchos esfuerzos hacia un país incluyente, con bienestar social, que tenga la paz, el crecimiento, El Progreso y los empleos, no solamente en las mujeres, sino pensando en todos los colombianos”.
Le puede interesar: Diez barrios de Soledad, Atlántico, recibirán por primera vez servicio de alcantarillado