Transportistas del Sur de La Guajira dieron cese a los bloqueos por 48 horas
Por 48 horas el gremio de trasportadores del Sur de La Guajira decidió levantar el boqueo que sostenía desde la madrugada del pasado miércoles y que mantenía incomunicado a más de 10 municipios de esta zona del Departamento.
Esta decisión se tomó luego de un dialogo sostenido con el Gobernador Nemesio Roys Garzón, quien informó que a partir de este viernes llegarán a la Península delegados del Gobierno Nacional, de parte de Invias, el Ministerio de Minas y de la Dirección Nacional de Hidrocarburos, quienes iniciarán conversaciones con los transportistas, a fin de escuchar el pliego de peticiones expuesto por la agremiación.
Le puede interesar: Con la fe intacta los guajiros rindieron homenaje a la Virgen de los Remedios
Por su parte, los transportadores dieron a conocer que estas solicitudes estarán enfocadas en el arreglo de las mallas viales, inversión en las infraestructuras educativas, en la repartición equitativa del cupo de combustible subsidiado para los municipios de Sur, entre otras.
“Estamos dispuestos a dialogar y fijar acuerdos, pero no queremos seguir recibiendo pañitos de agua tibia, porque ya es justo y necesario que los gobernantes tomen en serio el Departamento y trabajen para dar soluciones y lamentablemente solo nos escuchan a través de las vías de hecho”, Expuso Avelino Soto, miembro de la agremiación de transportadores.
Lea también: En bultos de sal incautan más de 23 mil cajetillas de cigarrillo en Maicao
Por otro lado, el gobernador Roys Garzón señaló que, “Luego de los acuerdos esperamos tener un documento firmado por el ministro, donde estamos prestos como administración departamental hacer garantes de este proceso y dar respuesta a todo de lo que sea de nuestra competencia” aseguró el mandatario de los guajiros.
Es de mencionar que estos diálogos se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad de La Guajira, sede del municipio de Fonseca, a partir de las 3:00 de la tarde, mientras los transportadores ratificaron que están dispuestos a continuar con los bloqueos en caso de no lograr acuerdos con las entidades del Estado.