
Tragedia en RD: Desaparecidos reportados como colombianos no lo son, confirmó Cancillería
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que luego de cotejar la información recibida por parte de las autoridades de República Dominicana, se confirmó que los cuatro ciudadanos desaparecidos tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, anunciados previamente no son de nacionalidad colombiana.
La entidad gubernamental informó que de esta manera se actualiza el balance de connacionales afectados por esta tragedia, que ya deja más de 200 personas muertas.
"Podemos dar registro de que el total de connacionales afectados en el siniestro es de una connacional fallecida y dos heridos: una mujer que estaba de turismo en la isla y que ya había sido dada de alta, pero que requirió una nueva hospitalización; y un hombre que aún sigue hospitalizado, pero que se encuentra fuera de peligro”, se lee en el informe.
La colombiana fallecida fue identificada como Luz Adriana Jiménez, natural del municipio de Pitalito (Huila), quien, según el reporte de consulado en Santo Domingo, estaba residiendo junto a su pareja, que también murió en el incidente, en la ciudad de Punta Cana.
Lea también: ¿Cuánto dinero se robaron en el aeropuerto de Riohacha? La cifra es astronómica
Mientras tanto los heridos fueron identificados como: Pamela Mona, de Medellín y Camilo Peña de Bogotá. Ambos han recibido acompañamiento y asistencia de las autoridades diplomáticas.
"El Consulado sigue verificando y solicitando a las autoridades locales información actualizada que permita establecer si hay otros connacionales afectados. Adicional a esto, la Cancillería ya estableció contacto con los familiares de la persona fallecida, de tal forma que se les pueda brindar asistencia para la repatriación de su cuerpo”, se lee en el comunicado.
Finalmente, solicitaron a los familiares de ciudadanos colombianos que hayan podido ser afectados por esta contingencia a contactar al correo csantodomingo@cancilleria.gov.co o contactenos@cancilleria.gov.co para poder dar el acompañamiento y asistencia que corresponda.
Le puede interesar: Invitan a vivir con fervor y sana convivencia la Ruta de la Fe durante la Semana Santa en Atlántico