Siete periodistas de La Guajira han sido víctimas de amenazas mediante panfletos
Siete periodistas del departamento de La Guajira han sido víctimas de amenazas de muerte en su contra a través de panfletos, mensajes y llamadas intimidatorias. Siendo 6 en el municipio de Barrancas y un periodista en el municipio de Uribia.
Los periodistas que han sido víctimas de estas amenazas son Alex Sierra Parodi, Manuel Mejía Ramírez, Jorge Estrada, Bonato Solano, Astor Alarcón, Reinaldo Gámez y Jaimelis Gámez Sierra. Los nombres de los comunicadores han aparecido en diferentes panfletos.
Puede leer: Se revela la herencia que dejó Edwin Arrieta, asesinado por Daniel Sancho: ¿era millonario?
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se pronunció ante las amenazas de los comunicadores y pidió a las autoridades de La Guajira, esclarecer estas conminaciones, además pide que se les garantice seguridad.
“Rechazamos las reiteradas amenazas proferidas por grupos armados irregulares en contra de siete periodistas, quienes ejercen en los municipios de Barrancas y Uribia, en La Guajira. Confiamos en las investigaciones de las autoridades para que esclarezcan el hecho”, dijo el defensor del pueblo.
“Le hacemos un llamado a las autoridades competentes para que brinden las garantías de seguridad a estas personas, en clave de su ejercicio periodístico”, aseveró.
Le puede interesar: En el Hospital Militar está internado el soldado Oswaldo Ríos liberado en Arauca
Es importante mencionar que alguno de los comunicadores ya han denunciado estas amenazas de muerte ante la Fiscalía General de la Nación, sin embargo, en el municipio de Uribia, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad donde la policía informó que se le iba a garantizar seguridad.
Ante esto la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, se pronunció y rechazó estos actos cuando a principios de agosto fueron amenazados cinco periodistas en un mismo pasquín del que no se ha establecido su procedencia. Sin embargo no ha realizado ningún pronunciamiento de estas últimas amenazas.