Se dispara el precio de las verduras en Montería por cuenta de paro de camioneros
En un 70% se han incrementado los precios de las verduras provenientes del interior del país en las plazas de mercado en Montería por cuenta del paro de camioneros que lleva varios días reclamando por el aumento de los combustibles.
Las verduras con más incremento son: papa, cebolla, cilantro, zanahoria, repollo, coliflor, cebollín, tomate, aguacate, apio, lechuga y remolacha. Además, frutas como uva, manzana y pera.
Lea aquí: A esta hora: no hay paso en la vía Mamonal por bloqueo de transportadores
Según lo manifestado por comerciantes del Mercadito del Sur, en los últimos dos días han llegado pocos camiones con carga y solo quedan alimentos de reserva que están en bodega para atender la demanda de compradores
“Todo se elevó bastante por ejemplo, el cebollín que estaba en $30 mil el bulto, ahora cuesta $85 mil, la cebolla roja estábamos comprando a 50 mil pesos hoy subió a $80 mil, la zanahoria de $40 mil pasó a $100 mil y la papa de 140 mil pasó a $210 mil” explicó, Piedad Posada, una de las vendedoras del mercadito del sur.
De seguir hoy el paro de transportadores de carga comenzará la escasez de alimentos en las plazas de mercado en la ciudad de Montería situación que preocupa a los comerciantes, vendedores ambulantes en carretilla y consumidores.
En el departamento de Córdoba hace dos días se registraron bloqueos de camioneros en la vía que conduce hacia el municipio Caucasia a la altura de Planeta Rica en el sector de “los moteles” generando traumatismo en la movilidad durante varias horas.
Le puede servir: Transportadores levantan bloqueos en Valledupar tras acuerdo con la administración municipal
Mientras tanto, la Policía del departamento de Córdoba desde ayer redobló los patrullajes en la vía que comunica a Córdoba con Antioquia y en las entradas a Montería para garantizar la movilidad de los demás conductores.
Los únicos alimentos que no se han incrementado en la plaza de mercado son los que se producen en el departamento como plátano, yuca, ñame y papoche.