La Capitanía de Puertos de Riohacha informó que las restricciones en las playas para bañistas de tomaron por cuenta de la ocurrencia de tres sistemas de alta presión y uno de baja ubicados en el mar Caribe, generando fuertes vientos e incremento de la altura del oleaje.
También los pescadores artesanales deberán extremar las medidas durante sus faenas de pesca y mantener a bordo los equipos de seguridad necesarios en caso de una emergencia, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.
Lea aquí: Con dólares falsos fueron capturadas tres personas en Corozal, Sucre
Además ,la Capitanía de Puerto de Riohacha sugirió estar atentos a la actualización de los comunicados emitidos, teniendo en cuenta el comportamiento de las condiciones meteomarinas en la jurisdicción.
De igual forma la Capitanía de Puertos de Santa Marta, alertó porque en las próximas 48 horas se pueden presentar fuertes vientos superior a los 35 nudos y olas de hasta 4 metros.
Este fenómeno también se debe a que frente a la costas del litoral se presentan tres sistemas de alta presión que se ubican en el caribe norte y la fusión de estos han causando afectación.
Las autoridades en esta región pidieron prudencia a las pequeñas embarcaciones y les sugirieron navegar solo con la vigilancia de las autoridades marítimas mientras se normaliza la situación.
Le puede interesar: A partir del 1 de Marzo hay rotación de pico y placa para taxis en Cartagena
Por el momento las afectaciones se presentan mar adentro por lo que no hay restricción en las diversas playas en la ciudad de Santa Marta, por tal razón la Dimar sugiere estar atentos a los reportes y restricciones que puedan estar emitiendo las autoridades competentes.
La Capitanía de Puerto de Riohacha, informó que durante el día de hoy estarán realizando monitoreos en las playas para evitar ingresos de personas que no tengan conocimiento de las restricciones durante este fin de semana.