El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que desde hoy se prolonga el toque de queda hasta el 25 de Mayo en el horario de 8:00 p.m. hasta 5: 00 a.m.
Según el mandatario, la medida fue tomada con el fin de fortalecer las restricciones en las calles para frenar el contagio de la Covid -19 y minimizar el número de personas en las calles.
Además, el Gobernador del departamento advirtió que es obligatorio el uso de tapabocas y anunció sanciones drásticas para quienes incumplan el decreto.
Le puede interesar : En Cartagena se presentó el primer caso de un bombero contagiado
Benítez Mora, también confirmó que hoy fue ampliado el pico y cédula en el departamento de Córdoba desde las 8:00 AM hasta las 6:00 PM, es decir, las personas tendrán más intensidad horaria para mercar y realizar diligencias bancarias.
Las autoridades de salud expresaron su preocupación porque en la mayoría de municipios prevalecen las parrandas y riñas de gallos desacatando el aislamiento obligatorio preventivo.
El secretario de Salud Walter Gómez Reyes, reiteró en la necesidad de mantener las medidas de aislamiento social, los mecanismos y protocolos de bioseguridad y la higiene personal, como lavado de manos cada dos horas, uso de tapabocas, además de los cuidados para salir y entrar a casa y lugares de trabajo.
Lea aquí: Gobernación de Bolívar contrató elementos de bioseguridad con empresa inhabilitada
El balance de personas contagiadas en Córdoba es el siguiente: Montería 24 casos, Tierralta 2, Lorica 7, Sahagún 2, Ciénaga de Oro 1, Cerete 2, Canalete 2 y Montelíbano 1, de los cuales 14 se han recuperado y 3 han fallecido.
Los dos recientes casos confirmados fueron los de un hombre de 65 años, residente en el municipio de Sahagún, quien consultó por presentar fiebre, dificultad respiratoria y malestar general y otra persona de de 26 años, residente en Montería, quien consultó por presentar tos, dolor de garganta y fatiga, sin antecedentes patológicos relevantes.