Presuntos responsables de asesinar a ganadero y dos trabajadores en Córdoba no aceptaron cargos
La Fiscalía le imputó cargos a Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, presuntos responsables del asesinato del ganadero Esteban Urueta González y sus dos mayordomos, Fredy Beleño y Gerardo Marzola, en hechos ocurridos el 10 de septiembre.
Les imputaron los delitos de homicidio agravado, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
Lea aquí: Autoridades desarticulan red extorsiva en Barranquilla al servicio de 'Los Costeños'
Los dos capturados durante la audiencia, que inició a las 10 de la mañana, no aceptaron cargos imputados por la Fiscalía, mientras que Juan Fernando Soto se declaró inocente durante la pregunta que hizo el Juez Primero Promiscuo de Chimá.
En el desarrollo de la imputación se conoció que habría más personas involucradas en el triple homicidio y que primero mataron a los dos empleados del ganadero y posteriormente a Esteban Urueta
Es decir, llegaron primeros los empleados al lugar de la cita y casi 30 minutos después Urueta, sin saber que lo llevaban a una fosa común, donde lo arrojaron primero y luego los huesos calcinados de los mayordomos.
También relataron en la audiencia que el ganadero, confiado en sus empleados porque Cristian Petro trabajaba con él hacía más de 7 años, les llevaba almuerzo a todos para hacer el inventario en la finca sin imaginarse que lo iban a matar.
Le puede servir: Comenzó la recuperación de 50.000 hectáreas de baldíos en Córdoba
Otros datos que se conocieron fue el robo de los celulares al ganadero Esteban Urueta y a los dos mayordomos, entre ellos uno de alta gama, y además del hurto de 700 reses de propiedad del empresario sucreño dedicado a la ganadería.
El ganadero y sus dos mayordomos, luego de ser asesinados el 10 de septiembre en una finca en Ciénaga de Oro fueron sepultados en una fosa en el corregimiento de Carolina, municipio de Chimá.
Los presuntos implicados fueron capturados por el Gaula de la Policía en la ciudad de Cartagena y por ellos habían ofrecido una millonaria recompensa.