Preocupación de ganaderos por aplazamientos de audiencias del caso de Esteban Urueta
Por segunda ocasión piden aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, presuntos responsables del secuestro y asesinato del ganadero Esteban Urueta González y sus 2 mayordomos, Fredy Beleño y Gerardo Marzola.
Voceros del gremio ganadero de Córdoba y nivel nacional han expresado su preocupación por los dos aplazamientos de las audiencias que podrían convertirse en estrategias dilatorias.
Le puede servir: Increíble: puente de $2.600 millones colapsa luego de 11 meses en funcionamiento en Colombia
La audiencia virtual estaba programada para las 10:00 a.m. de ayer y luego de ser instalada fue reprogramada para el jueves 17 de octubre en horas de la mañana porque los implicados en el caso no contaban con la asistencia de su abogado Lesmer Quintero Argel, debido a que presenta quebrantos de salud que lo mantienen incapacitado.
Durante la audiencia de legalización de captura los presuntos implicados en el triple crimen del ganadero Esteban Urueta y sus dos trabajadores manifestaron mediante su abogado la intención de entregar información que involucre a otras personas es decir a "prender el ventilador".
Les imputarán los delitos de secuestro, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y concierto para delinquir.
Lea aquí: Secuestro, asesinato y recompensa: los detalles del ganadero y sus mayordomos en Chimá
El ganadero y sus dos mayordomos, luego de ser asesinados el 10 de septiembre en una finca en Ciénaga de Oro fueron sepultados en una fosa en el corregimiento de Carolina, municipio de Chimá.
En varias ocasiones el presidente Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Ganado de Colombia, Juan Gonzalo Botero, ha solicitado que contra los hoy capturados caída todo el peso de la justicia.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa en las labores de búsqueda de las personas que le compraron ganado a Cristian Petro Almanza, propiedad del ganadero Esteban Urueta, que habría sido robado de la finca donde ocurrieron los hechos violentos.