Presidente Gustavo Petro advierte que no es posible tapar Cara de Gato en pleno invierno
El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, anunció que la boca de Cara de Gato en el río Cauca que inundó muchas poblaciones en la región de la Mojana no será controlada porque el invierno va en aumento.
“Estamos viendo que va a empeorar y no es fácil gobernar así y lo mejor es prevenir, en la Mojana dijimos no se puede arreglar Cara de Gato en medio del invierno” dijo el presidente del país.
Lea aquí : Salvatore Mancuso, Édgar Ignacio Fierro y José Gregorio Mangones pedirán perdón a sus víctimas
Agregó además :” la esperanza de la gente de que se eche ahí un poco de piedra, cemento y cosas para tapar el boquete del Río Cauca entonces disminuiría lentamente la inundaciones no es posible porque en medio del invierno lo que viene es más agua”.
Sin embargo, el presidente de Colombia anunció que se giraron recursos al Banco Agrario para acabar con el hambre en la Mojana que afecta a muchas familias damnificadas.
Dijo que se harán entregas directas luego que se haga una depuración de los censos para que no se registren contratiempos y entre otras alternativas y ayudas son los comedores comunitarios y reubicaciones.
Para atender la emergencia en el departamento de Córdoba ocasionada por el invierno anunció que 12 mil hectáreas de tierras en poder de la Sociedad de Activos Especiales SAE, serán destinadas para reubicar a damnificados por el invierno.
Le puede servir : Capturan a sicario del Clan del Golfo señalado de asesinar a un policía en Córdoba
El presidente de la República, Gustavo Petro, estuvo verificando las poblaciones afectadas por las inundaciones en los municipios de Majagual(Sucre) y Ciénaga de Oro (Córdoba).
Entre tanto, el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, dijo que se propuso un pacto por La Mojana y en el cual está incluido el proyecto para solucionar el problema de las inundaciones y rehabilitar los caños, ciénagas de esta región sucreña.
Este pacto se involucra la construcción de la mega obra con la reconexión del sistema hidráulico de la región y el control de inundaciones .