Por violar aislamiento obligatorio, fue capturado mecánico con coronavirus en Sincelejo
Al incumplir la medida del aislamiento obligatorio por estar contagiado por la COVID -19, un mecánico fue capturado en la ciudad de Sincelejo.
Como 'Pedro por su casa', deambulaba un enfermo de Covid -19, que se dedica a la labor de mecánico de motos y a su vez seguía realizando trabajos, muy a pesar de su condición de contagiado por coronavirus en Sincelejo. Siendo así, quedó a disposición de las autoridades judiciales y bajo estricto seguimiento médico este mecánico de 18 años de edad,
El joven diagnosticado positivo para la enfermedad, fue sorprendido el miércoles 3 de junio en el taller donde labora, violando el aislamiento obligatorio, poniendo en riesgo a compañeros y clientes del local. El mecánico fue detenido por la Policía por violación a medidas sanitarias, consagradas en los artículos 368 y 369 del Código de Procedimiento Penal.
Lea También: Hieren a Elkin en atentado en Luis R Calvo. en Santa Marta
De acuerdo con las citadas normas, esta conducta de violar las restricciones o propagar una epidemia, tiene pena privativa de la libertad, que va de 4 a 10 años, pues de esta manera se propaga el virus, atentado contra la salud de los que lo rodean. El caso quedó en evidencia tras el seguimiento diario que hace la Secretaría de Salud de Sincelejo como entidad encargada de la vigilancia y seguimiento a los casos de COVID-19 en el municipio.
De otra parte Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, anotó que el caso fue notificado inmediatamente a la Fiscalía. Por su parte, la EPS retomó el caso para verificar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio en casa.
Le puede Interesar: Mujer de 91 años con enfermedad pulmonar superó el coronavirus en Valledupar
El funcionario llamó la atención de quienes sean diagnosticadas con la enfermedad para que cumplan la medida de aislamiento y las recomendaciones de las autoridades de salud, pues se aplicarán sin contemplaciones las sanciones del caso.