Con el fin de trabajar por la disminución de los delitos, con especial atención en el homicidio, que permita mejorar la percepción de seguridad a los Sucreños, la Policía Nacional en un acto protocolario firmo ayer el “Compromiso por la vida”.
Se destaca con este compromiso por la vida que, a través de intervenciones priorizadas y focalizadas, los oficiales, suboficiales, miembros del nivel ejecutivo, patrulleros y auxiliares de policía, continuarán en la lucha contra el crimen, seguridad ciudadana, articulación, narcotráfico, legitimidad y confianza.
Le puede interesar: Capturan a presunto asesino de un profesor en Barranquilla
Así mismo, este compromiso busca reivindicar el respeto, reducir el delito y sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor superior de la vida.
Para su materialización, se desplegarán las capacidades institucionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Prevención, Disuasión y Control, mediante tres componentes, así:
1. Compromiso por la vida, fortalecerá la coordinación interinstitucional para enfrentar los asesinatos, priorizando los municipios más afectados, así como otros delitos.
2. Cultura por la vida, busca una sociedad menos violenta y con mayores oportunidades para los jóvenes. Integrando la oferta institucional con fines culturales, educativos y de oportunidades para que los jóvenes aprovechen su tiempo, exploren sus habilidades para aportar a su familia y la sociedad; esto de la mano con las demás autoridades.
Lea también: Autoridades capturan a dos presuntos abusadores sexuales en Corozal (Sucre)
3. Conciencia por la vida, representa el compromiso de todos los policías del Departamento de Policía Sucre, para elevar la cooperación en la denuncia del delito y promover una cultura de respeto y seguridad ciudadana, permitiendo avanzar en el fortalecimiento del valor de la tolerancia y la inclusión.
Finalmente, el compromiso fue firmado por los señores Oficiales y Suboficiales de las especialidades en cabeza del señor Director General de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas Valencia.