La Policía Nacional a través de las patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y la seccional de tránsito y transportes, en vía pública del municipio de San Onofre capturaron en flagrancia tres sujetos que contaban con el beneficio de prisión domiciliaria.
Uno de los primeros casos se registró cuando policías adscritos a la seccional de tránsito y transporte, mediante planes de registro y control en el área de prevención y seguridad vial ubicada a la altura del kilómetro 94 vía Lorica - San Onofre, le hace la señal de pare a un vehículo automóvil, de placas EKP-664 en el cual se movilizan dos personas.
Allí fue capturado Javier Atehortúa Orrego de 55 años de edad, a quien se le solicitó antecedentes judiciales por medio tecnológico y arroja como resultado, antecedentes positivos.
De inmediato la policía realiza la respectiva solicitud de información con la asesoría jurídica del Inpec, donde afirma que el ciudadano tiene vigente prisión domiciliaria emanada por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería, por el delito de Concierto para delinquir.
Le puede interesar: Siete niños hospitalizados por covid-19 en Barranquilla: cinco están en UCI
Así mismo en otros hechos, unidades de la estación de Policía realizaron la captura en flagrancia de dos hombres, los cuales al ser verificados sus antecedentes en la base de datos presentan detención domiciliaria emanada por el Inpec.
Una de las primeras capturas se presentó en el barrio ‘San José’ allí fue aprehendido Leonel Beltrán González de 44 años de edad, mientras que en el barrio ‘los laureles’ de esa localidad fue capturado José Silgado Carmona de 24.
Estos sujetos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía, toda vez que se encontraban violando una media de detención domiciliaria que les había impuesto un Juez de la República.
Lea también: Capturaron a presuntos responsables de secuestro de un abogado en Montería
La Policía Nacional continua con el despliegue de planes de control con el fin de capturar a personas que presentan requerimientos judiciales, de igual manera invitan a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a la línea 123.