En una operación conjunta entre uniformados adscritos al grupo de Carabineros y Guías Canino, fueron incautados siete kilos de marihuana en una bodega de mensajería de la ciudad de Valledupar.
Lea también: Presidente Gustavo Petro se comprometió a fortalecer el Carnaval de Barranquilla
Las autoridades llegaron al establecimiento, donde hallaron e incautaron 7.000 gramos de una sustancia vegetal que por su olor, color se asemeja a la marihuana. Al parecer, la enconmienda fue enviada desde Cali hasta la capital del Cesar.
"De acuerdo a los planes focalizados en la prevención del delito, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Carabineros de Protección y Ambiental, mediante labores de registro y control a bodegas de entidades de mensajería, con ayuda del olfato de nuestro canino de Narcóticos “Thor” logra el hallazgo de una bolsa blanca con una dimensión de 30 centímetros de largo por 10 de ancho, una vez es detectada por el canino, se procede a la verificación en su interior hallando 5 juegos de sábanas bolsas herméticas que en su interior contienen 7.000 gramos de una sustancia vegetal que por su olor, color se asemeja a la marihuana", sostuvo la Policía.
Cabe señalar que el precio de distribución de la sustancia puede alcanzar más de 10 millones de pesos.
"Con esta incautación logramos evitar que más de 10 mil dosis personales circulen por las calles, logrando así otro golpe a estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes", aseguraron las autoridades.
La sustancia estupefaciente incautada fue dejada a disposición de la autoridad competente, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes para dar con la captura de los responsables.
Le puede interesar: Viaje a Cartagena acaba en tragedia: joven pierde ojo y está en coma tras ser arrollado por jet ski
Las autoridades indicaron que "estos controles se están realizando en todo el departamento del Cesar".