Icetex anuncia Jornada Nacional de Soluciones para el pago de créditos
Icetex anuncia Jornada Nacional de Soluciones para el pago de créditos
Pexels
12 Ene 2024 07:18 AM

Plan de salvamento: Icetex anuncia importantes alivios para deudores y morosos

Adriana
Cuestas
Los alivios, que aún están en fase reglamentaria, se aplicarían desde el segundo semestre de 2024.

Icetex comenzó el año con buenas noticias para quienes tengan créditos con la entidad, pues este jueves, la junta directiva aprobó el plan de salvamento que regirá durante 2024. Según confirmó la entidad a RCN Radio, los beneficios empezarán a aplicarse desde el segundo semestre del año.

Lo anterior, debido a que en los meses previos se terminarán de ajustar las normativas, pues los alivios necesitan pasar por un proceso reglamentario.

Lea también: Gobierno responde a los extravagantes gastos de la primera dama, Verónica Alcocer

A partir de julio, y por primera vez, se condonará parte del capital. Esto tendrá lugar mediante un plan de alivios y estímulos dirigido a beneficiarios que resalten por su comportamiento de pago.

1. El grupo inicial lo integran quienes cancelen todo el saldo del crédito en una sola cuota y regirá según la anticipación del tiempo de pago. 

2. La otra categoría la conforman quienes estén con cartera castigada al 31 de diciembre de 2023. Ellos pueden aplicar a una condonación parcial del capital.

“El Icetex se encuentra articulando la operatividad de este plan de beneficios e informará de los detalles de estas medidas y su focalización para que los usuarios priorizados sepan cómo acceder a los alivios", recalcó la entidad.

Le puede interesar: Fiscalía llama a juicio a Nicolás Petro y anuncia fechas para nueva audiencia

Según Icetex, durante 2023, más de 143 mil beneficiarios en la fase de amortización recibieron una reducción de tasa no mayor al IPC + 3%. A la fecha, más de 946 mil colombianos son beneficiarios activos mediante las diferentes modalidades.

Esta comunicación se suma a otros alivios anunciados por la entidad como el del 28 de diciembre, día hasta el que la persona con crédito y sin empleo tenían la posibilidad de aplicar a una suspensión de cuotas por tres meses. Durante ese lapso, quienes hayan alcanzado a aplicar estarán libres de intereses.