Otro escándalo en la Cámara de Comercio de Montería: 40 computadores fueron dañados
Un nuevo escándalo ocurrió en la Cámara de Comercio de Montería luego que 40 computadores fueron dañados por desconocidos, supuestamente, para desaparecer información que sería de interés para la Fiscalía, Procuraduría y Superintendencia de Sociedades.
Al respecto Álvaro Segrif Sepúlveda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, dijo que esos hechos que ocurrieron en época de feria de la ganadería fueron denunciados en la Fiscalía General de la Nación para la respectiva investigación.
Lea aquí: Supersociedades advierte que hay riesgo de cierre de Cámara de Comercio de Montería
“Como pudo haber pasado en otra empresa hubo una penetración, no se robaron los computadores, los dañaron y nosotros qué hicimos presentamos la denuncia respectiva y la aseguradora respondió y ya pagaron los computadores porque realmente nunca salieron ni desaparecieron”, explicó.
El presidente de la entidad cameral, asegura que no dañaron información ni hurtada ni truncada porque todo quedó en la nube y la cámara de seguridad no paró y admite que hubo traumatismo durante tres días mientras repusieron los computadores.
“La aseguradora respondió diciendo que sí que en efecto hubo un tercero que hizo ese daño eso llama daño en bien ajeno y respondieron con la póliza que tenemos. Fueron aproximadamente 40 computadores del segundo piso”, agregó.
Sobre la pregunta si había vigilancia explicó: “ claro que si había vigilancia pero en ese momento como fue en la noche porque la Cámara de Comercio tiene servicio de 12 horas de vigilancia para proteger y evitar que personas lleguen con armas pero como fue en las horas de la noche la persona penetró por la parte de arriba eso es lo que se sabe”.
Le puede servir : Ganaderos de Córdoba piden todo el peso de la justicia contra asesinos de Esteban Urueta
Algunos comerciantes expresaron su preocupación por estos hechos que ocurrieron en la Cámara de Comercio a pesar de la cercanía a pocos metros de las instalaciones de la Policía Metropolitana.
Cabe recordar que hace aproximadamente 4 años en la Cámara de Comercio el CTI de la Fiscalía hizo una inspección por presuntas irregularidades en una millonaria contratación, la Contraloría realizó auditoría y la Procuraduría sancionó a varios de la cúpula de la entidad cameral.
La Superintendencia de Sociedades en febrero de este año advirtió que la Cámara de Comercio de Montería al tener un número de comerciantes afiliados inferior a 200 para el año de la elección de juntas directivas estaba en riesgo de suspensión o hasta el cierre por parte del Gobierno Nacional.