Ofrecen recompensa para esclarecer crimen de líder comunal en Montelíbano
La Policía inició las investigaciones para establecer si la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo sería la responsable del atentado criminal que derivó posteriormente en la muerte de Cristóbal José Ramos, de 50 años, quien era el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Clémen en el municipio de Montelíbano.
En el mismo hecho violento perdió la vida Luis Emilio Díaz Mendoza, 46 años. Por su parte, el líder comunal fue trasladado hacia el Hospital de Montelíbano, donde murió posteriormente pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo.
Lea aquí: Confirman la llegada del primer vuelo internacional a Cartagena el próximo 19 de septiembre
Horas antes, en el mismo municipio, fue víctima de un atentado el dirigente comunal y presidente del Concejo de San José de Uré, Yoni Valdés, quien recibió dos disparos en el abdomen y es atendido en una clínica en Montería.
Las primeras informaciones indican que el cabildante fue atacado para robarle el dinero que minutos antes había retirado de una entidad bancaria mientras se dirigía a la terminal de transportes.
Según el informe de la Policía, el hecho no tendría relación con el rol que desempeñaba con la comunidad el Presidente de la Junta de Acción Comunal; sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis que pueda determinar el esclarecimiento de estos hechos.
Con el fin de analizar los dos hechos ocurridos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, convocó a un consejo de seguridad con presencia de los comandantes de la Policía y la Brigada No. 11.
Le puede servir: Muere electrocutada una bebé de un año en el suroriente de Barranquilla
Al término de la reunión, anunciaron una recompensa millonaria de hasta de 50 millones a quien dé información que pueda esclarecer los dos hechos violentos.
La fundación Cordoberxia, defensora de Derechos Humanos, exigió el esclarecimiento una macro-estación policial y equipos élite de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar la criminalidad organizada que genera terror en los municipios ubicados en el sur.