Ofrecen $40 millones de recompensa por asesinos de periodista en el sur de Córdoba
Al término de un consejo de seguridad, el alcalde del municipio de Montelíbano, José David Cura, anunció una recompensa hasta de 40 millones de pesos a quien dé información que permita esclarecer el crimen del periodista y líder social, Rafael Moreno Garavito.
El alcalde dijo que un grupo élite de la Policía está al frente de la investigación y de manera conjunta con la Fiscalía trabajan con el fin de esclarecer los hechos que rodean este crimen ocurrido el pasado domingo en horas de la noche, cuando se encontraba en su negocio de comida rápida.
Lea aquí: Revelan la identidad del piloto que atropelló a menor de 3 años en Santa Marta
Las exequias del periodista se desarrollaron en horas de la tarde, en el municipio de Puerto Libertador, sur del departamento de Córdoba, con presencia de amigos, familiares y líderes sociales de esa región.
Entre tanto, el coronel Jhon Fredy Suarez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que se encuentran adelantando los actos urgentes, entre ellos, recolección de material probatorio como videos y entrevistas que permitan esclarecer lo más pronto posible estos hechos.
Por su parte, la Fundación para Libertad de Prensa (Flip), informó que es preciso y urgente que la Unidad Nacional de Protección (UNP) realice una investigación que permita conocer por qué no se reforzó su esquema de seguridad y si existieron irregularidades, por parte del esquema de protección, al momento del asesinato.
Le puede servir : Bañistas 'nadan' en mar de basuras en Puerto Colombia, Atlántico
“Hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Nación a investigar estos hechos con celeridad y tener en cuenta como principal hipótesis la labor periodística de Moreno. En esta región de Córdoba los periodistas no tienen garantías suficientes para hacer su trabajo”, dice la Flip.
En el comunicado explicaron que durante el 2022, seis comunicadores de Montelíbano han reportado amenazas y otros dos han sido hostigados en otros municipios del departamento. Indicaron que este asesinato profundiza el riesgo y la sensación de miedo para ejercer el periodismo.