Ofrecen $10 millones de recompensa por asesinos de periodista en Córdoba
Una recompensa de diez millones de pesos ofrecen las autoridades por información sobre los autores del asesinato de Gabriel Pereira Arango, de 25 años de edad, quien fue atacado por sicarios la tarde del 8 de mayo en Ciénaga de Oro.
Pereira Arango era director de la página informativa en Facebook Notiorense, en la que publicaba quejas ciudadanas y presuntos hechos de corrupción.
Hasta el momento, las autoridades no tienen ninguna pista sobre los autores de este hecho que tiene conmovido a este municipio, pues la víctima no había reportado amenazas.
Lea además: En un municipio de Bolívar hallan dos cuerpos con varios balazos
El crimen, repudiado por toda la población de Ciénaga de Oro, genera preocupación entre los periodistas de Córdoba, porque, en menos de un año, son dos los comunicadores asesinados en este departamento, en octubre de 2022, sicarios mataron en Montelíbano a Rafael Moreno Garavito, director del portal Voces de Córdoba.
El presidente de la Federación Colombiana de periodistas, Fecolper, Jorge Velásquez Crespo, al rechazar el hecho solicitó que se desarrollen una investigación rigurosa que permita esclarecer el asesinato.
“Hace un llamado a las autoridades para que investiguen lo más pronto este crimen que atenta contra la libertad de prensa y causa miedo para ejercer el periodismo en Córdoba”, precisó.
Las publicaciones de Pereira Arango en su sitio web se relacionaban con las necesidades de los barrios más necesitados de Ciénaga de Oro y de las comunidades campesinas como el mal estado de las vías y las deficiencias del servicio de energía eléctrica.
Igualmente, denunciaba presuntas irregularidades como las obras inconclusas en diferentes sectores de este municipio de 50.000 habitantes y ubicado a orillas del caño de Aguas Prietas.
Le puede interesar: Expareja se fue a las malas y se enfrentaron con pico de botella y cuchillo
Esta tarde, en Ciénaga de Oro, donde el joven periodista, quien en Notiorense daba a conocer las problemáticas de las comunidades y denunciaba los presuntos hechos de corrupción que se presentan en este municipio cordobés, en el que la mayoría de los barrios no tienen acueducto, será sepultado en medio del dolor de familiares y vecinos.