Ofensiva contra la delincuencia deja 14 personas capturadas y armas de fuego incautadas en Córdoba
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, confirmó la captura de 14 personas y la incautación de once armas de fuego (seis pistolas, dos revólveres, y tres escopetas) con munición para las mismas y cinco celulares de alta gama y dinero en efectivo.
Además de la inmovilizaron dos motocicletas y un automóvil. Los operativos en los cuales capturaron a 13 hombres y una mujer se llevaron a cabo en zona urbana y rural de los municipios de Sahagún, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Purísima, Tierralta, Montelíbano y Cereté, quienes presuntamente hacen parte de un grupo delincuencial organizado.
Lea aquí: Caso La Mojana: Levantan bloqueo de vías en Córdoba tras acuerdo con el Gobierno
El comandante de la Policía de Córdoba dijo que con la captura de estas catorce personas, se logra contener la comisión de delitos especialmente el homicidio en los municipios ya mencionados.
Expresó que se realizan las coordinaciones con un perito experto en balística y armamento, a fin de establecer con claridad, si las armas incautadas han sido utilizadas en algún hecho delictivo.
Los capturados fueron dejados junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
“La Policía Nacional continúa desarrollando controles de manera permanente en los municipios de Córdoba, a fin de prevenir la comisión de diferentes delitos, especialmente el homicidio. De igual manera, se invita a la comunidad en general para que continúen apoyando los esfuerzos en el marco de la seguridad humana”, expresó el oficial.
Le puede servir: Extranjero denunció secuestro y robo millonario en Cartagena
En otro operativo en el municipio de Sahagún, la Policía capturó a un hombre y dos mujeres de nacionalidad extranjera, quienes fueron sorprendidos por los uniformados agrediendo verbal y físicamente a un docente y a su pareja sentimental, presuntamente por querer pagar la cuenta con un billete falso.
Las víctimas de la agresión tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario por la gravedad de las lesiones causadas (politraumatismos).