Un joven de 17 años, identificado como Josser Sneider Durán Forero, perdió la vida tras una riña ocurrida en el barrio Almenares, en Girón, Santander, el pasado 27 de diciembre de 2024.
Lea también: Presunto responsable del crimen de un periodista en Córdoba fue enviado a la cárcel
De acuerdo con el reporte oficial, la víctima caminaba sola por el sector cuando fue abordada por un grupo de personas que, tras exigirle que entregara su gorra, iniciaron un enfrentamiento con armas corto punzantes, al negarse. Durante la pelea, el joven sufrió una herida, la parte derecha de su tórax.
Con una herida en su pecho, Durán logró desplazarse hasta el CAI Villas de Don Juan, donde recibió asistencia inicial. Posteriormente, fue trasladado al Hospital San Juan de Girón y remitido al Hospital Internacional, pero lamentablemente falleció en el trayecto debido a la gravedad de su herida.
Le recomendamos: Accidente de Transcaribe habría sido ocasionado por motos en contravía
Según información de la comunidad, los señalados harían parte de un grupo de menores autodenominado 'Los Mikys', presuntamente residentes del barrio Portal de Girón, quienes huyeron del lugar de los hechos.
Según el teniente coronel, Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que lideran las investigaciones para esclarecer los hechos.
Lea esto: ¡Póngase pilas! Anuncian pago del sexto ciclo de Renta Ciudadana en Cartagena
Las autoridades señalaron que estos sucesos responden a "diferencias de intolerancia social entre menores de edad".
Además, hicieron un llamado a la comunidad y a las familias para que entreguen información que permita identificar a los responsables, pues este trágico caso pone en evidencia los riesgos de la intolerancia social y la creciente participación de menores en actos de violencia.