Nueve heridos en accidente de tránsito de buses intermunicipales en el Cesar
Nueve personas resultaron heridas tras un doble accidente de tránsito en la vía San Alberto-La Mata, Cesar.
Lea también: Muere otro niño por desnutrición en una comunidad wayúu en La Guajira
El primer siniestro involucró un bus afiliado a la empresa Libertador, que cubría la ruta Cartagena- Bogotá. El vehículo era conducido por Néstor Antonio Avellaneda Parra, de 33 años, quien resultó ileso.
Según las autoridades, el conductor perdió el control del vehículo que transportaba 46 pasajeros y se salió de la calzada sufriendo volcamiento lateral izquierdo. En el hecho cuatro personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladas a centros asistenciales cercanos.
Posteriormente, se registró otro accidente en el mismo lugar, que involucró a dos buses de la empresa Copetran que cubría la ruta Santa Marta -Bucaramanga y un bus, que cubría la ruta Maicao-Barranquilla.
El primer vehículo era conducido por William Ortiz, que, al percatarse del accidente anterior, redujo la marcha del vehículo para presenciar el volcamiento y fue impactado en la parte de atrás por el otro bus conducido por Luis Felipe Arenales González, que resultó lesionado con trauma en miembro inferior derecho. Este vehículo transportaba a 34 pasajeros, de los cuales 4 personas sufrieron heridas.
Según el informe de la seccional de Tránsito de la Policía, la causa del primer accidente al parecer fue por falta de precaución por la lluvia y la segunda, el conductor del bus Copetran no pudo mantener la distancia.
El comandante de la Policía de Carreteras del Cesar, mayor, Wilmer Álvarez, exhortó a los conductores a acatar las normas de seguridad vial y la precaución para evitar situaciones lamentables en las carreteras del Cesar.
Le puede interesar: Sigue el caos: Así está la situación del cobro de 'Renta Ciudadana' en el Banco Agrario
“Estamos desarrollando unas actividades de prevención, invitando a los conductores a que guarden la medida de tránsito, para que los ciudadanos tengan la cautela y entiendan que en cualquier momento se puede presentar un accidente”.