No usen el nombre de Dilan Cruz para actos que su familia no ha autorizado: Claudia López
Este lunes 23 de noviembre se va a realizar en Bogotá una nueva jornada de protestas convocadas por distintos colectivos, para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Dilan Cruz, en hechos ocurridos en el centro de la capital colombiana durante las protestas del 21N.
Se tiene programada una velatón en la calle 19 con carrera 4, lugar donde se dieron los sucesos, en la que también participarían algunos de sus familiares y allegados por lo que la alcaldesa Claudia López hizo un llamado a no usar su nombre para ejercer violencia.
Lea también: A juicio disciplinario exdirectora de Talento Humano de Cartagena por contratación de la Primera Dama del Distrito
“Como se cumple un aniversario de un hecho tan doloroso hay programados varios homenajes. La familia nos ha dejado saber que ellos como siempre hacen un llamado para que el homenaje sea pacífico, que no se use el nombre de Dilan para hacer actos que su familia no aprueba”, dijo.
“Su familia lo que quiere es que se honre su memoria, no que haya algún tipo de agresión y violencia. Por el contrario, que no haya ninguno. Desde la alcaldía respetamos estas manifestaciones de memoria”, añadió.
“De hecho, el Centro de Memoria del Distrito ha acompañado estos eventos y lo seguirá acompañando de memoria a Dilan Cruz”, sentenció la alcaldesa, quien añadió que en las recientes protestas registradas el sábado fueron capturadas dos personas por vandalismo.
Además de las manifestaciones en nombre del joven, durante esta semana en Bogotá colectivos feministas van a realizar protestas en el marco de la conmemoración del día de la no violencia contra la mujer, el próximo miércoles 25 de noviembre.
Lea acá:Levantan restricción de playas en Puerto Colombia, Atlántico
Ambas protestas se dan en el marco del paro nacional que inició el 21 de noviembre del año 2019 y en conmemoración del primer año de ese movimiento. Asimismo, centrales obreras también convocaron a manifestaciones que se hicieron con calma la semana pasada.