Menor wayuu venezolano a punto de perder su brazo por falta de remisión en hospital de Maicao
Preocupados por la crítica situación que se vive en el Hospital San José de Maicao, la presidente del sindicato de trabajadores Mariolina Fernández hizo pública la crítica situación que vive el centro asistencial en la sesión de la Asamblea que se realizó en el municipio de Maicao.
La desactivación de muchos de los servicios hace que este centro hospitalario reconocido por su proyección se encuentre en grave situación que se vive un hacinamiento y sin poder prestar los servicios que debiera prestar asegura la sindicalista.
“Con mucho gusto atendemos a todos los que nos requieren, con mucha tristeza vemos como nuestros hermanos venezolanos llegan a morir, porque con los poquitos servicios que tenemos cuando necesitan un servicio de alta complejidad no tenemos cómo hacerlos remitir” expresó Mariolina.
Como el caso de un menor de nueve años de edad que está a punto de perder su miembro superior por la gravedad de una quemadura y esto no ha sido posible ya que la Administración temporal de Salud no autoriza su traslado.
“el menor tiene quemaduras eléctricas de tercer grado, hemos hecho lo que podemos proporcionar, su condición es crítica, el hecho de ser de nacionalidad venezolana no hemos podido hacer su traslado a un centro de quemados porque ya está comprometiendo vasos sanguíneos y se podría tener que amputar, el niño merece una oportunidad " reafirmó el médico cirujano Samuel Iguarán Romero que labora en el Hospital de Maicao.
Se pudo conocer que la familia del menor llegó procedente de Venezuela hasta zona rural del municipio de Maicao a una ranchería a donde unos familiares, fue ahí donde el pequeño tocó un cable de alta tensión causándoles las graves afectaciones y que hoy lo tienen a punto de perder su brazo.
Le puede interesar: Estaciones de gasolina de La Guajira se van a paro
Todos los equipos médicos del centro hospitalario aseguran haber hecho múltiples solicitudes sin respuesta alguna, aseguran que la condición de ser migrante no ha permitido que ningún centro de mayor nivel lo acepte, mientras en una cama sin las condiciones necesarias del Hospital San José de Maicao el menor se encuentra con sus familiares de escasos recursos y sin ayuda por parte del gobierno.