En el hospital San Jerónimo confirmaron el fallecimiento de una menor de edad que ingresó al centro asistencial el pasado 15 de marzo, a las 10:44 a.m., en trabajo de parto en fase activa con un embarazo de 39.1 semanas por ecografía quien fue atendida de inmediato por los médicos de turno.
Explicaron que la paciente evolucionó con trabajo de parto prolongado por lo que los médicos que la atendieron determinaron que era necesario realizarle una cesárea, la cual se hizo el 15 de marzo de 2021 a las 2:40 p.m.
Lea aquí: Desplome de un ascensor dejó dos muertos en Cartagena
Posteriormente la menor de edad se agravó durante el procedimiento por una complicación ginecobstétrica por lo que fue necesario ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde falleció el pasado lunes a las 10:20 de la noche.
“Desde ese momento la institución ha brindado acompañamiento sicosocial a la familia de la menor. El hospital San Jerónimo expresa su solidaridad y ofrece sus condolencias a su familia en este momento de dolor” dice el comunicado del hospital.
Según informaron en el centro asistencial,a nivel interno se están realizando todos los procedimientos de análisis de lo ocurrido como procede en estos casos donde falleció la menor de edad.
Le puede interesar: Siguen operativos en Santa Marta para hacerle frente al coronavirus
De otro lado una joven de origen campesino en estado de embarazo dio a luz dentro de un bus de servicio público que se dirigía del corregimiento Buenos Aires hacia el perímetro urbano del municipio de San Pelayo.
Transcendió que la mujer recibió ayuda parte de pasajeros mientras llagaban las enfermeras y médicos de la ESE camu municipal quienes prestaron los primeros auxilios tanto a la recién nacida como a la madre.
De acuerdo con lo explicado por la coordinadora médica de ese centro asistencial, Herley Galvis Negrete, las primeras valoraciones indican que las dos personas están bien de salud.