
[Video] Operario de Air-e fue amenazado con una escopeta cuando suspendía el servicio a deudor en Santa Marta
Momentos de extrema tensión se vivieron en el exclusivo barrio El Prado, en Santa Marta, cuando un usuario del servicio eléctrico reaccionó de manera violenta ante la presencia de un trabajador de la empresa Air-e. Armado con una escopeta, el hombre apuntó directamente al pecho del operario, en un claro acto de intimidación y amenaza.
Edwin Palma Egea, agente especial de Air-e, informó que el usuario en cuestión mantiene una deuda superior a los 10 millones de pesos por el servicio eléctrico. Lejos de buscar una solución dentro del marco legal, optó por la violencia contra un trabajador que únicamente cumplía con su labor.
"Ruego a la Policía de Colombia y a la Fiscalía investigar y sancionar ejemplarmente esta conducta. Además, pedimos el acompañamiento de las autoridades en estas diligencias, que se realizan conforme a la ley", manifestó Palma Egea, quien expresó su solidaridad con el trabajador afectado.
Leer también: Realizan marcación masiva de motocicletas para prevenir hurtos en Cartagena
Desde la empresa Air-e rechazaron enérgicamente este acto de violencia extrema y aseguraron que procederán conforme a la ley para garantizar la seguridad de su personal y el cumplimiento de sus funciones.
Este hecho evidencia la creciente tensión en diversas comunidades frente a las medidas de las empresas de servicios públicos. Sin embargo, al cuestionar el caso, muchos ciudadanos coinciden en que la violencia jamás puede ser la respuesta. También se instó a las autoridades a que deben tomar cartas en el asunto para evitar que este tipo de situaciones se repitan y garantizar la seguridad de los trabajadores que cumplen con su deber.
Le puede interesar: Unimagdalena habilita aula palafítica en homenaje a los pueblos de la Ciénaga Grande
La empresa de energía también ha reportado casos en que los vehículos y sus ocupantes son retenidos en algunas comunidades que exigen mejoras en la prestación del servicio, al igual que otra clase de agresiones, insultos y amenazas contra el personal operativo.
#SantaMarta | Un ciudadano amenazó con una escopeta a un empleado de Air-e mientras este iba a suspender el servicio en el barrio El Prado, en Santa Marta. Edwin Palma Egea, agente especial de la empresa, denunció que el agresor tiene una deuda superior a los 10 millones de pesos… pic.twitter.com/VgYjz6UaWo
— RCN Radio (@rcnradio) February 12, 2025