Tres bebés murieron el lunes festivo en Santa Marta en hechos aislados
El lunes festivo fue trágico para tres familias en el Magdalena, por la muerte del mismo número de menores en hechos aislados, el primer caso conocido por las autoridades fue en la capital del Magdalena donde al parecer un pequeño de solo siete meses se habría caído de la cama y no había sido percatado por sus padres.
Según las autoridades los padres llevaron al infante hasta un centro asistencial pero este ya estaba sin signos vitales, por otro lado en el barrio Milagros 1, un menor de año y medio falleció calcinado al presentarse un incendio en el cuarto donde se encontraba el pequeño durmiendo.
Lea aquí: En el Líbano se bajaron a un hombre mientras que otro resultó herido en la cara
Los vecinos intentaron apagar las llamas, sin percatarse que el pequeño Yael Alejandro Lizardo Oliveros de 21 meses se encontraba durmiendo en la vivienda, las primeras versiones hablan de un corto circuito.
“La madre asegura que estaba en la tienda y el pequeño estaba en compañía de otros dos menores los cuales no se percataron de la emergencia, la Policía de Infancia y adolescencia le hace acompañamiento y el ICBF para sobre llevar la situación” expresó el coronel Óscar Solarte comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta.
Le puede interesar: Agreden a unidades de la Policía Nacional en el municipio de Ponedera (Atlántico)
El tercer caso que dejó un menor de 23 meses fallecido al parecer por maltrato, los hechos se presentaron en el municipio de Ciénaga, según la Fiscalía General de la Nación por este hecho fueron capturados la madre biológica y el padrastro del menor, señalados de causar la muerte del pequeño.
Se conoció que la pareja quien al parecer se encontraban el alto grado de embriaguez habrían llevado al menor a un centro asistencial y escaparon pero fueron interceptados por las autoridades cuando trataban de ocultarse en una llantería.
Lea aquí: Condenan a los exalcaldes de Barranquilla, Bernardo Hoyos y Guillermo Hoenigsberg
En el reporte judicial las autoridades aseguran que él bebé tendría golpes en varias partes del cuerpo, los sindicados del homicidio fueron enviados por un juez de control de garantías en la cárcel por los delitos de homicidio agravado.