Suspensión de servicios por protestas de trabajadores pone en riesgo a pacientes en la clínica El Prado de Santa Marta
Trabajadores de la Clínica El Prado en paro.
Angy Cueto- RCN Radio Santa Marta
26 Feb 2025 01:13 PM

Suspensión de servicios en la clínica El Prado de Santa Marta, pone en riesgo a pacientes

Angy
Cueto Martínez
Los empleados denuncia también que están expuestos a precarias condiciones para laborar por deficiencias en la estructura de la clínica.

Santa Marta fue escenario hoy de una protesta por parte de los trabajadores de la Sociedad Médica Clínica El Prado, quienes, cansados por la falta de pago de salarios y prestaciones, decidieron suspender los servicios hasta que los directivos cumplan con sus obligaciones. La situación ha afectado gravemente a los pacientes y a los empleados; estos últimos denuncian dificultades económicas severas, como la imposibilidad de matricular a sus hijos o comprarles los útiles escolares.

Los trabajadores exigen el pago inmediato de salarios adeudados, cesantías e intereses correspondientes a los años 2022 y 2023. Además, denuncian que, aunque la empresa ha emitido desprendibles de pago de primas y cesantías de 2024, los montos no han sido depositados en sus cuentas.

Uno de los manifestantes expresó: "Estamos en una situación insostenible. No podemos seguir laborando sin recibir lo que por derecho nos corresponde. Muchos de nosotros no hemos podido inscribir a nuestros hijos en el colegio ni comprar los útiles que necesitan".

Leer también: Unimagdalena abrió las puertas de la Residencia Estudiantil Ancestral para indígenas

RCN Radio intentó contactar a los administradores de la clínica tanto de manera personal como por correo electrónico, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta. La falta de comunicación por parte de la directiva solo ha aumentado la incertidumbre y el malestar entre los trabajadores.

Este equipo periodístico también buscó respuestas en la sede regional del Ministerio del Trabajo, donde informaron que no están atendiendo al público debido a que hoy se encuentran en una capacitación. 

Ante la falta de respuestas de la administración de la clínica, la Personería de Santa Marta ha intervenido en el caso. La entidad indicó que estará atenta para garantizar que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y que se tomen las medidas necesarias para solucionar la problemática.

Le puede interesar: ¿Por qué restringen acceso al mar en El Rodadero?

La suspensión de servicios en la clínica deja a cientos de pacientes sin atención médica. Los trabajadores han manifestado que mantendrán la protesta hasta que la directiva de la institución responda a sus demandas y regularice los pagos pendientes.

"No es solo nuestro derecho como trabajadores, también es la seguridad de los pacientes lo que está en juego. No podemos seguir trabajando en estas condiciones, sin recursos y sin garantías", enfatizó otro de los manifestantes.