Secuestran a joven universitaria en el sur del departamento del Cesar
Las autoridades del Cesar investigan un nuevo caso de secuestro registrado en el sur del departamento.
Lea también: Preocupación en Valledupar por el traslado de 'Alias Satanás' a La Tramacua
La víctima es Ana Valentina Vergel Guerrero, una estudiante universitaria de 21 años, natural de Ocaña, Norte de Santander, quien fue raptada el pasado domingo, al parecer, por hombres armados en la vereda Cimarrón, jurisdicción de Río de Oro.
Según fuentes preliminares, la joven se encontraba compartiendo con unas amigas cerca de un establecimiento comercial cuando fue sorprendida por los delincuentes que se desplazaban en dos vehículos y una motocicleta.
Los sujetos la obligaron a subir a uno de los vehículos y se la llevaron con rumbo desconocido.
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, aseguró que se llevará a cabo un consejo de seguridad en Rio de Oro para determinar las acciones a seguir. "Nos trasladamos al municipio de Rio de Oro, donde se llevará a cabo un consejo de seguridad para tomar medidas administrativas, establecer recompensa y motivar a la comunidad a proporcionar información para poder rescatar sana y salva a la joven", sostuvo.
Asimismo, el funcionario afirmó que tropas del Gaula del Ejército Nacional y la Sijín de la Policía se encuentran en la zona para dar con el paradero de Vergel Guerrero.
La familia de Ana Valentina ha sido víctima en varias ocasiones de secuestro. Su padre fue secuestrado en 2019 y posteriormente rescatado por las autoridades. Sin embargo, su abuelo, quien fue secuestrado en 2013, sigue desaparecido en Norte de Santander.
Le puede interesar:Fiscalía judicializó a padre y presunto responsable del asesinato de sus hijos en La Guajira
Este es el primer secuestro registrado en lo que va del año 2024 en el Cesar. El año pasado se reportaron 10 secuestros, entre ellos el de Yesenia Tarazona y Sanín Mena, un abogado y ganadero de Ocaña (Norte de Santander), de 87 años.