Sale adelante “Tasajerito”, el manatí bebé rescatado por pescadores de Puebloviejo
Satisfactoriamente se recupera “Tasajerito”, un manatí bebé que fue rescatado por los pescadores del corregimiento de Tasajera el pasado 1 de septiembre, con aproximadamente cuatro días de nacido y entregado la Corporación Autónoma Regional de Magdalena- CORPAMAG- para su protección.
La entidad ambiental de inmediato activo la Red de Varamientos de Mamíferos Acuáticos para atender el caso y con el acompañamiento del personal del Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta y del Vía Parque Isla Salamanca, se inició la búsqueda de su madre; sin embargo, luego de 36 horas de exploración no se evidenció su presencia, por lo tanto, se declaró a este neonato como huérfano.
Lea también: Vendaval arrasó con varias cosechas en Zona Bananera de Magdalena
El pequeño manatí se encuentra bajo observación y cuidado permanente de especialistas nacionales e internacionales, actualmente se encuentra en observación y cuidado permanente por un grupo de especialistas multidisciplinarios nacionales e internacionales, conformado por biólogos de la Corporación, veterinarios del Acuario y expertos de la Fundación Omacha, el Centro de Conservación de Manatíes del Caribe de Puerto Rico, la Fundación Museo del Mar-Acuario Mundo Marino, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos.
En el diagnóstico inicial, se determinó que la cría presentaba un avanzado estado de deshidratación, una ligera infección intestinal, problemas hepáticos, renales y oculares; este último, limitando su capacidad de visión.
Tasajerito, fue trasladado temporalmente a las instalaciones del acuario mundo marino, contando con el apoyo del profesionales y estudiantes del programa de biología marina de la universidad Jorge Tadeo Lozano, capacitados y comprometidos con su rehabilitación; ya que necesita ser alimentado cada tres horas.
Los pescadores del municipio de Puebloviejo reciben con agrado esta noticia, de recuperación del bebe manatí, aseguran haber aprendido la lección de cuidar a nuestras especies marinas en vía de extinción.