Pescador aficionado recibe atención psicosocial luego de casi morir por tragarse un pez en Pivijay
Lo que inició como una faena normal de pesca para llevar algo de comida a su casa terminó en una angustiosa situación, cuando accidentalmente se tragó uno de los peces que había podido pescar .
El protagonistas es un joven de 24 años que salió a una faena a un kilómetro del casco urbano del municipio de Pivijay, el pasado fin de semana, el inexperto pescador, celebró que al lanzar su anzuelo pudo atrapar su primer pez, por lo que decidió nuevamente probar suerte y lanzó su caña artesanal y al tener exito, tomo una mala decisión, sostener con los labios la mojarra que había pescado con antelación, el que al estar en agonía y movimiento se le fue hasta el esófago.
Le puede interesar: Adolescente asesinó a una mujer sin importarle que ella estuviera con sus dos hijos
La angustia se apoderó de este joven que con gran sagacidad logró llegar hasta el Hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay, donde los galenos trataban de entender las señas que el joven hacía ya que no podía hablar, de inmediato fue llevado a la unidad de Rayos X logrando identificar el pez en su esófago lo que lo llevó a un procedimiento para extraerlo.
El médico cirujano Luis Alberto Freyle Moscote fue alertado por el centro asistencial y fue el encargado de realizar la intervención y sacarle el pez que tenía atorado en el esófago, lo que causó gran revuelo en el pueblo y sus alrededores.
“Este joven ingresó con mal patrón respiratoria y problemas en el habla, se logró extraer un pez de su esófago, afortunadamente el joven se recuperó satisfactoriamente hubo un resolución completa de su cuadro” indicó el galeno.
Lea además: Policía del Magdalena capturó a tres presuntamente por hurto a motocicleta en Pivijay
Los directivos del centro asistencial activaron la atención integral, con apoyo psicológico debido al estrés que le causó la situación, por ello el joven llega diariamente desde los hechos al centro asistencial para recibir el acompañamiento y agradecer el que le salvaran la vida.
Para la gerente Mayra Castro y la subgerente científica Janeth Torres fue una experiencia enriquecedora para el cuerpo médico ya que al ser una zona de pescadores fue la primera vez que se presenta un hecho como este que contó con una atención oportuna y exitosa, también invitaron al joven pescador quien con timidez recibe los comentarios que debe tener mas precaución en la toma de decisiones.