Perra antinarcótica de la policía murió mientras inspeccionaba cargamento de cocaína
La policía nacional realizó un homenaje póstumo a una canina que se dedicó a gran parte de su vida, a inspeccionar y detectar sustancias narcóticas.
Kenia perdió su vida el pasado 27 de marzo de 2023, mientras inspeccionaba una mercancía contaminada con clorhidrato de cocaína y otras sustancias de alta toxicidad.
Lea también: Dos muertos y tres heridos deja atentado sicarial en Soledad, Atlántico
Kenia era considerada la heroína canina de la policía antinarcóticos, por haber realizado importantes labores.
El pasado 6 de junio de 2023, la perrita recibió un sentido homenaje póstumo por parte de la Policía Nacional de Colombia, en las instalaciones de la Región 8 de Antinarcóticos de la ciudad de Santa Marta.
Kenia nació el 5 de junio de 2018 y hacía parte de la Policía Nacional, donde recibió entrenamiento para la detección de sustancias narcóticas.
Desde el 27 de mayo de 2019 fue asignada a la compañía antinarcóticos de control portuario de Santa Marta, en la que trabajó más de tres años con un patrullero junto al que se destacó por su habilidad para inspeccionar todo tipo de cargas y detectar más de 12 toneladas de sustancias estupefacientes.
Le puede interesar: Marihuana en encomiendas fue lo que entró la Policía de Bolívar en puestos de control
El merecido homenaje a Kenia, una víctima más del narcotráfico en nuestro país reafirma el gran compromiso de la compañía antinarcóticos asignada al Puerto de Santa Marta, para blindar el comercio exterior desde esta ciudad y evitar que la droga llegue a los puertos de los Estados Unidos, Europa y Centro América.
La policía de antinarcóticos aseguró que, “junto a seres como Kenia, seguiremos trabajando por el comercio exterior seguro desde Colombia”.
Es de anotar que, el pasado mes de abril de 2023, la policía antinarcóticos incautó 200,000.000 millones de pesos en cocaína en el puerto de Santa Marta, que iban a ser enviados a Alemania y Países Bajos.