¡Noche violenta! una mujer asesinada y tres heridos en Zona Bananera, Magdalena
En horas de la noche de este jueves, en el barrio El Bajo, jurisdicción del corregimiento de Río Frío, Zona Bananera, una mujer, identificada como Yesenia Patricia Hernández Almanza, de 45 años de edad, conocida como ‘la gorda’, fue asesinada por dos hombres que se desplazaban en motocicleta.
Estos delincuentes llegaron a la vivienda donde se encontraba la víctima y utilizando un arma de fuego, uno de los sujetos disparó en repetidas ocasiones, dejándola sin vida.
En el mismo hecho, una menor de 13 años resultó lesionada y fue trasladada a un centro médico asistencial, donde a esta hora recibe atención médica.
Además, durante la huida, los delincuentes dispararon indiscriminadamente contra un grupo de mototaxistas en el corregimiento de Julio Zawady, dejando a dos ciudadanos lesionados.
Leer también: Falla de Microsoft impide tanqueo a buses de Transcaribe: se prevén afectaciones operativas
“Aún estamos averiguando la identificación de los dos hombres que fueron heridos por los mismos motorizados que acabaron con la vida de Patricia Hernández Almanza”, manifestó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante de la policía departamental.
Las autoridades han dispuesto de un componente institucional, liderado por el comandante operativo del Magdalena con el apoyo de las seccionales de investigación criminal e inteligencia policial y se encuentran recolectando información para establecer los móviles y posibles autores materiales de estos hechos.
Le interesa leer: La DEA captura a hermano de concejal de Santa Marta por narcotráfico
“Nos encontramos averiguando todo lo concerniente a los hechos y ya se ha seleccionado un equipo especial para indagar lo sucedido en este municipio que por supuesto tiene consternado a la comunidad; respecto a asesinato de Patricia Hernández no se descarta la posibilidad de que el asesinato de la mujer sea un ajuste ilegal de cuentas”, afirmó Duarte Reyes.
La policía se encuentra en el municipio realizando diferentes controles con el fin de garantizar la seguridad e invitaron a la comunidad a denunciar si tienen información que pueda conducir a la identificación y captura de los delincuentes involucrados.