“No somos responsables de la tragedia de Fundación”: Iglesia Pentecostal de Colombia
El Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena ordenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia el pago de cerca de 25 mil millones de pesos, a familiares de los 33 niños que murieron quemados en un bus en el municipio de Fundación, Magdalena, el 17 de mayo del 2014.
Frente al hecho, la organización cristiana asegura que respeta el fallo judicial pero que apelaran ya que no consideran que ellos tengan la responsabilidad total, así lo dijo Álvaro Torres, presidente de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.
“Nosotros no somos responsables del hecho. Ese autobús no lo contratamos nosotros, sería una carga moral muy grande, no podríamos vivir con eso. En su momento hicimos acompañamiento con nuestra asistencia de la red de psicólogos a las familias afectadas, que nos costó cerca de 1000 millones de pesos”, expresó Torres.
Lea también: Iglesia pentecostal, a pagar millonaria indemnización por muerte de 33 menores en Fundación Magdalena
La Iglesia Pentecostal de Colombia asegura que van apelar la decisión entendiendo que no son los responsables, pues se trató de una acción de buena fe de uno de los feligreses, cual terminó en tragedia.
El pastor fue enfático en indicar que como comunidad cristiana son responsables en todas sus actividades, ya que manejan una serie de seguros dentro de las iglesias donde se congregan sus feligreses, y en cualquier actividad exterior todos van protegidos por un seguro de vida.
Por su parte la oficina de juristas que interpusieron la denuncia expresaron a este medio radial, que luego de analizar la sentencia se pronunciarán sobre este fallo que deja la responsabilidad en un 100% a la iglesia cristiana, y desvincula del proceso al Distrito de Barranquilla, municipio de Fundación, el Ministerio de Transporte y Policía Nacional.
La máxima autoridad de la comunidad cristiana indicó que de tocarles pagar a las familias que lloran a las víctimas moverían cielo, tierra y mar para indemnizar a estas personas, pero los jueces no son Dios, "sabemos que hay otras instituciones que deben de responder como un vehículo en esas condiciones aún estaba en movimiento".
Hay que recordar que la única persona que estaba respondiendo por esta tragedia el pasado mes de mayo falleció víctima del covid-19. Se trata de Manuel Ibarra, líder evangélico quien pagaba una condena de diez años teniendo casa por cárcel, tras ser responsable de esta tragedia. Ibarra también perdió a su única hija en este terrible accidente de tránsito.