Periodistas Asesinados
Cortesía-Periodistas
3 Sep 2022 11:16 AM

Envían a prisión a presunto asesino de periodistas en Fundación, Magdalena

María Alejandra
Vence
La captura se dio el pasado jueves en el municipio de Algarrobo (Magdalena).

Un juez de Control de Garantías envió a prisión a Carlos Mario Fonseca Ceballos, como uno de los presuntos responsable del asesinato de los periodistas Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Castillo en hechos ocurridos el pasado 28 de agosto en zona rural del municipio de Fundación, Magdalena. 

Lo anterior luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que lo imputó por el delito de homicidio. 

La captura se dio el pasado jueves primero de septiembre por agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con la colaboración del Ejército Nacional y La Policía Nacional, en vía pública del municipio de Algarrobo (Magdalena).

Lea también: Carnaval de Barranquilla y el Museo del Carnaval celebran el mes del Patrimonio

Cabe señalar, que los comunicadores fueron atacados a bala por desconocidos cuando se transportaban en un vehículo en la vía que comunica al corregimiento de Santa Rosa de Lima con el perímetro urbano del municipio de Fundación (Magdalena).

Según las investigaciones, los periodistas regresaban en un carro luego de cumplir compromisos en las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosa, cuando fueron atacados por dos sujetos quienes dispararon en repetidas ocasiones contra los ocupantes.  

Los comunicadores murieron en el lugar de los hechos, mientras que otra persona identificada como Joaquín Alberto Gutiérrez, resultó herida y luego trasladada a un centro asistencial de Fundación.

Le puede interesar: Dictan nueva medida de aseguramiento en contra Salvatore Mancuso

Fonseca Ceballos permanecerá recluido en una cárcel de la región, mientras se desarrolla el juicio en su contra, dado que no aceptó los cargos por los que le acusa la Fiscalía.

Por este hecho las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 70 millones de pesos para quien brinde información de los responsables del doble homicidio.